miércoles, 19 de febrero de 2014

Batman Nº1 1940




Para estrenar el Blog comenzaré con una reseña de un clásico, si bien no es una obra que haya pasado a la historia como un gran cómic, si que tiene la particularidad de ser el primer numero en el que el personaje del Joker se introducía, por tanto podemos decir que este cómic es el origen del mismo.


La historia es bastante simple y sigue la estructura de las historietas de la época, se han cometido varios delitos por un nuevo personaje al que ya desde su inicio describen como genio del crimen, lo más característico de este es la macabra sonrisa con la que deja a todas sus victimas y la carta de Joker que deja en cada uno de los escenarios del crimen.

Cada nuevo crimen es profetizado por el propio Joker por la radio antes de cometerlo, lo que deja a sus victimas completamente aterradas. Aunque saben que el delito se va a cometer y hagan todo lo posible por evitarlo, una y otra vez se ven las diferentes artimañas del Joker para llevarlos a cabo y cumplir sus predicciones.

Se debe sobretodo destacar las habilidades del Joker, muchas de las cuales son las que todos conocemos y que como vemos ya fueron fijadas en esta primera aparición.

Se le ve como un genio del crimen, con su característico veneno, que si bien en esta primera ocasión no funciona del todo igual, sí que les deja a sus victimas con una sonrisa macabra al morir. Por otro lado vemos una buena habilidad para el disfraz y la interpretación, pues consigue fácilmente hacerse pasar por otros. También es extrañamente habilidoso en la lucha, estando casi al nivel de Batman. También es muy destacable el hecho de que en esta primera aparición no es el loco que conocemos, únicamente una mente brillante con gustos algo extraños, pero en ningún momento denota la locura característica que comenzaría a tener más adelante.



CALIFICACIÓN 7/10: El cómic peca de no ser muy profundo y de ser bastante simple en el que te esperas fácilmente el final, pero es necesario encajarlo en la época de su aparición, y si lo comparamos con otras cosas de la época es una historia más que decente, destacan sobretodo las variadas formas que tiene el Joker para cometer sus delitos, el cómic tiene más valor de coleccionismo que otra cosa, es el tipico comic que cualquier fan de Batman debería tener, aunque es prácticamente imposible hacerse con la edición original hay varias recopilaciones en las que este numero es incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario